Safari Club Internacional Capítulo Monterrey A.C.
SCI Monterrey Chapter Certificated
 
 
Te invitamos a renovar tu membresía , llamar al 8000-8048
 
  Contribuye a nuestras causas y apoya activamente anunciándote en estos espacios. Mayores informes contacto@sci-mty.com  
     
 
Reporte de Actividades 2013 -2014
Copa SCI Monterrey
Premio Hubert Thummler a los Venados de México SCI
Convencion 2016
 
     
 
 
 
 
 
 


Siguiendo el modelo del SCI y SCIF, el Capítulo Monterrey ha implementado diversos programas humanitarios con los que pretende apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. Con el apoyo de cazadores y socios voluntarios estos programas nos permiten cumplir con nuestra misión, y al mismo tiempo, dignificar el verdadero rol del cazador y su compromiso ante la sociedad moderna.

Hunters Against Hunger
Entre cazadores es común el hábito de compartir el producto de su cosecha desde con la misma gente de los predios donde se realiza la caza, hasta envíos especiales de los tradicionales tamales y carne seca a familiares y amigos. Así como la fabricación de otros productos hechos a base de carne silvestre, como chorizos, embutidos, etc.

Actualmente contamos con los siguientes programas donde puedes participar y donar parte de la carne de tu cacería. ¡Ayúdanos a Ayudar!

Tamales para Orfanatos y Asilos de Monterrey
Nuestro Capítulo administra un banco de tamales y abastece periódicamente a las instituciones que lo vayan necesitando. Esto es posible a la sinergia con “Tamales Salinas” quienes nos ofrecen la maquila al costo.


Carne Seca para la Sierra Tarahumara
Nuestro Capítulo ocupa parte de las donaciones de carne y las envía a secar, que posteriormente es distribuida entre nuestros hermanos Rarámuri. Esto gracias a la sinergia con “Carne Seca La Fama” que nos ofrece la maquila al costo y “Fundación Tarahumara” quienes la transportan hasta los rincones más necesitados.


Carne de Venado para pacientes de Gastroduodenitis Ensinofilica
Nuestro Capítulo identificó a ciertas familias regiomontanas que sufren de un padecimiento alergénico que les impide consumir cualquier tipo de proteína, únicamente la carne de venado es aceptada por su metabolismo. Siendo la dieta y el desarrollo de los niños nuestra principal preocupación, el Capítulo les abastece de forma permanente las necesidades cárnicas.

Safari Sensorial
Uno de los programas más nobles y enriquecedores del SCIF que promueve la apreciación y conservación de la fauna silvestre del mundo es el Safari Sensorial. Este programa fue diseñado para niños, jóvenes y adultos invidentes, dándoles la oportunidad de conocer la fauna internacional a través del tacto.

Los asistentes son guiados por cazadores voluntarios a través de una sala de trofeos, donde exploran especies de todo el mundo, mientras que descubren con el tacto las diferentes formas, tamaños y texturas, al mismo tiempo que escuchan una descripción de cada pieza. Este programa inicia con una platica que los prepara sobre lo que van a experimentar y finaliza con un breve mensaje por parte de biólogos quienes refuerzan los valores de la conservación e informan sobre las acciones humanas para proteger, cultivar y dar un manejo sustentable a la fauna.

Es importante mencionar que gracias a la “Colección Longoria” que incluye más de 80 piezas, hoy el Capítulo es capaz de ofrecer este programa a más gente realizando diversos eventos al año.

 
 

 

 

Conoce
NUESTRO CLUB

Ajustar Lectura 
 

 

   
 
 
 
 
  Copyright © 2010 SAFARI CLUB INTERNACIONAL CAPÍTULO MONTERREY A.C.© Monterrey, Nuevo León, México